125 CRISTALES es el proyecto de investigación relacionado con la cristalografía que realizaron en el curso 2018-19 los alumnos de 3º y 4º de ESO del colegio Sagrado Corazón de Arnedo.

¿Por qué 125?
125 porque son los cristales que formamos, utilizando diversas sustancias, diversos métodos y diversas agrupaciones de alumnos.
125 porque son los años que llevan las hijas de la caridad, las fundadoras del colegio en Arnedo.
125 porque son las actitudes de las hijas de la caridad que vamos a relacionar con cada cristal.
125 porque son las experiencias que realizamos para formar cristales.

Para realizar los cristales, los 60 alumnos voluntarios de distintas edades, realizaron un proyecto fuera del horario lectivo. Lo hicieron en grupos con diferentes criterios de agrupación, de manera que en cada práctica estaban con personas distintas de diferentes edades y asignaturas.
No solo realizamos cristales con diferentes sustancias y métodos científicos, sino que intentábamos ser creativos tanto en el proceso como en las presentaciones.
También relacionamos cada cristal, el método o la experiencia vivida con una actitud positiva en la vida. Hemos aprovechado el 125 aniversario de las hijas de la caridad para relacionarlo con 125 actitudes distintas.

Destacar que realizamos un blog (https://125cristales.home.blog/) dónde ampliábamos nuestras propias experiencias, como complementario al cuaderno del laboratorio. En unos 20 artículos, hay unos ¡¡¡¡400 comentarios!!!. También realizamos numerosos tweets con el hashtag #125cristales.

En este vídeo se resume el proyecto.