La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Rasgos de identidad

 Misión, visión y valores

 * Misión

    El Colegio Sagrado Corazón de Arnedo es un centro enmarcado dentro de la Escuela Católica, en la que situamos los Centros Vicencianos con su identidad específica.

    El centro es la persona, el alumno, contemplada desde la visión evangélica y donde se quiere ofrecer un ámbito educativo para el desarrollo integral de cada alumno. Para ello nuestra propuesta educativa se traza desde estas líneas:

- Línea educativa. Donde la propuesta de valores nos lleva a impulsar el desarrollo moral y ético para hacer de nuestros alumnos personas reflexivas y responsables de todo aquello que deciden y realizan.

 - Línea Didáctica.  En la que los departamentos diseñan el currículum que responda a las necesidades y demandas sociales para que nuestros alumnos sean competentes y puedan adquirir las bases para insertarse en la sociedad de manera significativa. Atendemos a la diversidad ofreciendo una enseñanza adecuada a cada alumno según sus necesidades educativas y su ritmo de aprendizaje.

 - Línea convivencial. La convivencia en el Centro queda orientada en favorecer el crecimiento en una autonomía moral. Para ello es necesaria una pedagogía centrada en valores, que lleven a interpretar una normativa que parte la responsabilidad de todos y la concienciación de la necesidad ética que lleve en definitiva a un clima de respeto, de confianza, de trabajo y de alegría.

 - Línea Pastoral. Con ella se pretende acompañar a los alumnos en su proceso de maduración en la fe. Favorecer la armonía entre la fe y el conjunto de saberes, valores, actitudes y comportamientos que favorezca la síntesis personal entre fe, cultura y vida. Siendo también una propuesta de formación y profundización de la propia experiencia cristiana.

 

* Visión

   Nuestro Centro pretende crear un espacio educativo donde cada alumno lleve al impronta de los principios inspiradores de nuestro Centro para ir creando en nuestra sociedad, la conciencia de responsabilidad de cada uno de nosotros en ella,  espacios donde se viva el encuentro responsable, relaciones solidarias en los ambientes cercanos donde nos movemos buscando paz y la alegría.

 

 * Valores

 Nuestra educación en valores lleva al alumno a un desarrollo moral, por ello cada año nuestra Programación Anual lleva impresa de manera transversal un valor específico al que damos mayor relevancia, sin olvidar ese universo de valores donde todos están subordinados y apoyados. Algunos de estos valores que van marcando los distintos cursos son:

• Vida
• Verdad
• Paz
• Libertad
• Interioridad
• Justicia
• Respeto
• Autoestima

   Para conseguir estos objetivos llevamos en Arnedo más de 100 años realizando una labor asistencial, pastoral y docente.

   Nuestro Colegio concertado y gratuito está compuesto por Hermanas y seglares que trabajan de forma unida para lograr sacar lo mejor de los jóvenes que pasan por nuestras aulas, de Infantil hasta terminar ESO.

   El Centro es el que mayor número de alumnos tiene en Arnedo y el único que permite cursar toda la Educación Obligatoria (3 a 16 años).

   Nuestro ideario es cristiano, pero tenemos alumnos de distintas religiones que se integran con absoluta naturalidad. No está cerrado a ningún a alumno.