En una época en el que sedentarismo se está imponiendo en nuestro estilo de vida, surge la necesidad de crear una serie de hábitos que garanticen una futura vida saludable de nuestros alumnos.

Así, mediante diversas dinámicas, este proyecto persigue el desarrollo de sus sistemas cardiovascular, muscular, óseo, la prevención de enfermedades, el aprendizaje de una forma deportiva de competir, el conocimiento y fomento de nuevas actividades físicas, etc.

Siguiendo el enlace indicado a continuación, podréis estar al tanto de las últimas noticias, señalamientos de cara al fin de semana, resultados y clasificaciones de las diversas competiciones, etc.

http://www.larioja.org/juegos-deportivos/es

Con el objetivo de regular y sistematizar las dinámicas destinadas a mejorar los hábitos y comportamientos en actividades físicas, se establece el documento adjuntado en la parte inferior. Él establece todo lo que se realiza desde este proyecto.

La Consejería de Educación otorga entradas para diversos acontecimientos deportivos para promocionar el gusto por actividades como el balonmano, baloncesto y fútbol y que los alumnos puedan disfrutar viendo a los profesionales de sus deportes favoritos. Las semanas en las que hay disponible entradas para el colegio se adjuntará un documento de aviso.

Cada semana se cuelga en el tablón deportivo un artículo de lectura nuevo. Con él los alumnos pueden aprender aspectos relacionados con la salud, el funcionamiento del cuerpo humano, la actividad física y el deporte.

Disfrutar de un ocio activo favorece la salud y crea hábitos de vida saludables. Por ello, se crean en el recreo competiciones en las que los alumnos forman equipos y compiten contra sus compañeros. Así la competición se utiliza como un elemento motivante a través del cual trabajar también los valores propios de la deportividad.