La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

SEMANA DE LA FAMILIA 2015

INFANTIL

Drogas de síntesis ESO

Proyecto Globe

El actor arnedano Chema León visita nuestro centro

El martes, 9 de abril del 2013 recibimos la visita del arnedano Chema León en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

El evento empezó poco después de que el reloj marcara las 15:00, cuando el actor hizo acto de presencia en la sala destinada a la charla, mientras los estudiantes se situaban en sus asientos. Instantes después, el profesor de Lengua  presentó al protagonista de la tarde, dando paso a una de las alumnas de último año para que nos presentara las obras, cortos y películas en los que había participado el joven intérprete.

Tras los pertinentes aplausos, Chema León empezó a explicarnos la obra de Yerma, de García Lorca, su último papel. Denotaba gran entusiasmo, hablaba y respondía a las preguntas que se le iban haciendo mientras gesticulaba, se le notaba relajado.

Las cuestiones que le plantearon al actor abarcaron todo tipo de temas, desde su experiencia en cine y teatro, pasando por preguntas de índole más personal. Sobre sus gustos como profesional de  la interpretación dice que prefiere actuar en teatro, aunque paradójicamente, le gusta más el cine, y que el director de teatro con el que más cómodo se siente es Miguel Narros, del que habla maravillas.

Sobre sus comienzos en este mundo comenta que surgió de una manera totalmente fortuita. Aunque  su abuela había estado relacionada con el teatro,  el contacto con el mundo de las tablas desapareció de su familia hasta que, de manera repentina y totalmente fortuita, decidió apuntarse a un curso de teatro que vio en un folleto del ayuntamiento. También nos explicó sus aspiraciones y metas como actor. Dice que cada obra es un desafío, pero que no quiere fijarse objetivos ya que tan solo crean ansiedad al tardar en conseguirlos.

En los últimos momentos de la charla, nos contó algunas anécdotas que había vivido. Destaca una obra en particular, en la que interpretaba a un personaje que debía beber durante gran parte de la representación, y donde la bebida que contenían las botellas era alcohol de verdad. Dice entre risas que “me cogí una borrachera importante”.

A las 4:55 se dio por finalizada la conferencia, y tras unos sonoros aplausos, los alumnos se realizaron fotos con el actor.