La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

El estudio del Agua en los más pequeños

 

    Los niños de 1.º de Educación Infantil hemos estudiado y aprendido muchas cosas sobre el agua: donde se encuentra, por qué es tan importante, sus diferentes estados (sólido, líquido y gaseoso), por qué llueve y cómo se forman las nubes y el arco iris y también hemos aprendido a valorarla como un recurso fundamental de nuestros paisajes y de nuestra vida.

    Hemos comprobado que el agua es vital para la vida de las personas, animales y plantas.

    Y junto a las seños, hemos observado las transformaciones del agua en sus diferentes estados y hemos aprendido muchas cosas con divertidas canciones y videos y hemos hecho diferentes producciones plásticas sobre cosas que rodean a este tema tan interesante.

     Habiendo aprendido muchas cosas sobre el agua y desarrollado actitudes de respeto y cuidado hacia el agua, mostrando una actitud positiva hacia el buen uso de la misma, llegó el momento de poder disfrutar también con ella.

    Aprovechando que el verano ya había llegado y que con él, los niños entran en contacto con el agua de una manera más lúdica, nos marchamos al parque del Cidacos a observar el agua que allí estaba presente en forma de río, estanque, fuente,… para seguidamente disfrutar de una “Yincana del Agua”, actividad divertida, muy del tema y donde pudimos contar con la ayuda y colaboración de las familias.

    Los niños pudieron disfrutar de los cuatro juegos con los que contaba la actividad: “Carrera de Esponjas”, “Transporte de Globos”, “El Paraguas” y “Carrera de Vasos”.

 ¡¡¡Fue una tarde estupenda, llena de emoción, risas y sana competición!!!