La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Los Animales y Las Plantas

    En este 2.º trimestre los niños de 3 años se han acercado al mundo natural con el proyecto de Los Animales y Las Plantas.

    Los animales suele ser un tema que apasiona a los niños y por ello este proyecto ha sido todo un éxito.

     Los más pequeños del colegio han estudiado algunos rasgos característicos de un animal que les fue asignado para posteriormente contar a sus compañeros todo lo que habían aprendido en su casa sobre él.

    Acercándoles un poco más al medio natural, pudieron observar el huerto y los productos que en él se siembran a la par que sus cuidados a través de fotografías de sus propios huertos o de los de sus abuelos.

     Por otro lado, aprendieron el nombre y colorido de muchas flores con el jardín que día a día y flor a flor fue creciendo en la clase e incluso pudimos asistir a la boda de la Rosa y el Alhelí, que en el video adjunto podéis disfrutar.

     Y por último y conociendo ya el ciclo de nacimiento, la siembra y los cuidados que necesitan las plantas, llegó el momento de sembrar nuestras semillas. Pero no lo hicieron en una maceta convencional, sino en un estupendo muñeco con ojos y boca al que poco a poco y con los cuidados necesarios le fue creciendo el pelo, ¡un pelo punky y verde!

     Con este proyecto y actividades los más pequeños del cole se acercaron al medio natural y al mundo animal de una forma divertida, aprendiendo mucho y sobretodo valorando el cuidado y respeto que los animales y plantas se merecen.

     ¡Abran los ojos y conecten sus altavoces para ver y oír todo lo que aquí exponemos!

     ¡Esperamos que os guste!

Mirad el vídeo: podéis descargarlo aquí: vídeo