La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Nuestro viaje a México

 

    Esta vez Moli junto a Lupe y Cuate, dos simpáticos mexicanos, esperaban en clase a los niños de 2º de Infantil para sorprenderlos.

    Y así fue, nos encontramos a Moli ansioso por presentarnos a sus nuevos amigos y contarnos cómo los había conocido. En realidad Moli se había montado como siempre en su paracaídas, y casi sin darse cuenta y atraído por la música y los llamativos colores que veía desde lo alto, llegó a México.

 

    Nosotros también quisimos conocer ese país y tras pensar y contar a nuestras seños qué cosas queríamos saber y conocer,  llevamos a casa nuestras preguntas para investigar y estudiar todo sobre México.

    Con las investigaciones y aportaciones de los niños, fuimos conociendo la vida, costumbres y creencias de dicha cultura.

    Conocimos que en este país de América del Norte antes de la llegada de los españoles, existieron dos imperios, el Azteca y el Maya, y que ambos vivían de forma muy diferente a como lo hacen los mexicanos actualmente.

    En su paisaje hay una gran variedad de animales y plantas. El cactus es la planta más conocida de México y existen más de 700 especies.

    Los mexicanos visten con trajes muy coloridos y les encanta cantar rancheras. Y supimos también que cada año celebran numerosas fiestas y celebraciones, entre ellas el Carnaval, la Navidad o el Día de los Muertos e incluso conocimos cómo son las bodas mexicanas. Todas estas fiestas están llenas de música, color, piñatas, chocolate, chuches y frutas.

    También conocimos su variada gastronomía. Y como no podía ser de otra forma, pudimos degustar esos típicos alimentos y comidas en una gran fiesta mexicana donde no faltaron los tomates y aguacates, los nachos con guacamole, el chile y los tacos y fajitas.

 

    Pero además de música y color, en México podemos visitar numerosos monumentos y pirámides. El templo o pirámide de KukulKán es una de las 7 maravillas del mundo, y la pirámide  de Chichén Itzá es patrimonio de la humanidad

 

    ¿Veis cuántas cosas interesantes hemos podido conocer? 

Pues… no os hemos contado todo. Aunque aquí podéis ver lo vivido en fotos y en un divertido video

 

¡Hasta el próximo viaje!