La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La Casa y La Familia

    El nuevo proyecto La Casa y La Familia, ha estado lleno de sentimiento y calor familiar. Los niños de 1.º de Educación Infantil han descubierto de una forma divertida y con grandes sorpresas el significado de La Familia.

    Han identificado sus diferentes miembros y descubierto que cada familia es diferente. Han dialogado sobre la suya y han aprendido mucho sobre este tema con divertidas actividades y canciones.

    Entre todos, hemos elaborado un álbum de familia, donde todas las familias de la clase aparecen en él, reflejando la esencia de cada una.

 

    Por otro lado, han conocido las dependencias de La Casa, qué objetos hay y qué actividades podemos realizar en cada una de ellas de la mejor forma que podían hacerlo, experimentándolo de forma real.

    Un día apareció en la clase por sorpresa una casita, pero…¡estaba en obras!, por lo que los impacientes pequeños tuvieron que esperar al fin de su construcción para poder disfrutar y jugar con ella.

    Por fin las diferentes dependencias nos iban sorprendiendo: cocina, habitación y salón. Allí el juego simbólico y la interacción entre los niños no faltó.

    ¡Todo un placer verlos metidos de lleno imitando acciones de adultos! Son muy buenos hijos y hemos constatado que serán, muy buenos padres cuando crezcan. Algunos ya saben cambiar el pañal al bebé de la familia, cocer unos macarrones o  tender la ropa.

 

    Los niños han podido pensar, conversar y descubrir todo sobre la familia y las casas.

 

¡Un proyecto muy interesante,bueno,fascinante!