La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PROYECTO: MISIÓN SALVAR EL PLANETA

      A través de este proyecto, los alumnos de 6º de primaria,  hemos investigado y aprendido sobre temas medio ambientales como el calentamiento global, el uso de las energías, el reciclaje y la reutilización de materiales desechables, entre otros y el impacto que tienen sobre el clima, paisaje y ecosistemas. A mitad del proyecto  acudió al centro D. José Luis Rubio, Concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, para ofrecer una charla  sobre nuestra localidad y su ecosistema.

      Posteriormente hemos participado en diversos talleres como la elaboración de jabón casero dirigido por las abuelas de algunos compañeros, taller de manualidades para el hogar con productos reutilizables y un taller de elaboración de papel reciclado con periódicos.  

      Como producto final hemos realizado vídeos de distinta temática medio ambiental y llevado propuestas de mejora para nuestra localidad y comarca al ayuntamiento de Arnedo. Nos recibieron el concejal de Medio Ambiente y representantes  del área de urbanismo y,  como si de un pleno se tratase,  mostramos nuestras propuestas y realizamos un turno de preguntas. Finalmente se comprometieron a estudiar  alguna de las propuestas.

      El proyecto nos ha ayudado a reflexionar sobre la importancia de la influencia que las acciones del ser humano tienen sobre todo lo que nos rodea  y  la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo para restablecer el equilibrio con  la Tierra. ¡Es nuestro compromiso!