* Misión

El Colegio Sagrado Corazón de Arnedo es un centro católico, de Hujas de la Caridad,que basa su estilo educativo en el carisma de sus fundadores (Vicente de Paúl y Luisa de Marillac). Como Escuela Vicenciana quiere ser signo de la Buena Noticia, teniendo preferencia por los más necesitados. Nuestro objetivo se fundamenta en la formación integral de los alumnos, según la concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, preparándolos para participar en la mejora de la sociedad.

* Visión

   Nuestros Centros tienen una forma de percibir la realidad que se sintetiza en dos claves:

  • Una visión de esperanza crítica y optimista del  mundo, que genera expectativas positivas en las personas, partiendo de sus potenciales.
  • Una visión desde los valores del Evangelio. Como hizo Jesús de Nazaret, aceptamos a las personas con sus valores y circunstancias y ofrecemos un enriquecimiento vital desde la formación integral, con la propuesta espiritual y religiosa. 

 * Valores

Nuestra educación en valores lleva al alumno a un desarrollo de las dimensiones cognitiva, afectiva, social, moral y trascendente. Cada año trabajamos de manera transversal un valor específico, sin olvidar ese universo de valores donde todos están subordinados y apoyados. Algunos de ellos son: vida, justicia, servicio, verdad, sentido crítico, libertad, respeto, interioridad...