Acampada JMV Poza de la Sal

Acampada JMV - Marzo2019


En los días del 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo, disfrutamos de una acampada los de JMV (4º, 5º y 6º de primaria). Fuimos una gran familia formada por 93 acampados.
El albergue de………nos acogió en Poza de la Sal, un pueblo situado en un entorno bello y una naturaleza repleta de vida.
El tema de la acampada era Tienes un futuro lleno de Esperanza que lo trabajamos a través de personajes de cuentos que nos ayudó a profundizar y pasar unos días maravillosos de convivencia.
El día 1 de marzo visitábamos el pueblo de Poza de la Sal, y descubrimos la acción de Feliz Rodríguez de la Fuente y su entusiasmo por los animales y la naturaleza. Además, conocíamos los secretos de este pueblo visitando el centro de interpretación de las salinas y el salero.
El día 2 de marzo nos poníamos de nuevo en camino y tras una marcha animada llegamos de nuevo a Poza de la Sal. Esa mañana recorrimos los rincones del pueblo, plaza nueva, plaza vieja, ayuntamiento, la muralla, los lavaderos… finalizando el recorrido en el monte junto a la escultura de Félix Rodríguez de la Fuente con el lobo, que inmortalizamos con una foto de grupo.
Por las tardes, grandes juegos en grupos y talleres de llaveros y marca páginas de JMV, y finalizando el día con especiales veladas.
Reponíamos nuestras fuerzas, con las ricas comidas que nos preparaban los chefs de cocina. ¡Gracias cocineros! Y no nos olvidamos de nuestras catequistas que derrocharon imaginación, ingenio y dedicación para hacer que fuese una acampada inolvidable.
Terminábamos el domingo celebramos la eucaristía, dando gracias a Dios por esta acampada y todo lo aprendido y compartido.

Hasta la próxima. ¡Que sea pronto!

 

Desde este enlace podréis acceder a la galería de imágenes de la acampada. Pinchando en vídeo disfrutaréis de un montaje de la acampada.