La Pastoral es el corazón de nuestros Centros, el Papa Francisco en su exhortación "La Alegría del Evangelio" dice en el Nº 134: "Las escuelas católicas que intentan siempre conjugar la tarea educativa con el anuncio del Evangelio, constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura".

El Carácter específico del Ideario de nuestros centros Vicencianos radica no sólo en la calidad educativa sino en la propia razón de ser. Se trata de creer y de crear una escuela que evangeliza en la que todos los procesos educativos están impregnadas de sentido y significado pastoral.

 

Todo ello debe dar respuesta a las necesidades reales de quienes forman la Comunidad Educativa, asumiendo la realidad que vivimos para llegar a formar personas que sean capaces desde la libertad de hacer opiniones prsonales en favor de un mundo más justo y más hermoso.

Esto se plasma cada año en el proyecto Pastoral que gira en torno al valor a trabajar. En concreto, la Pastoral Educativa de este curso se mueve bajo el lema "Sembradores de esperanza".

Del mismo modo, complementamos este trabajo con las diversas dinámicas, excursiones y catequesis del grupo JMV.

En el documento de word adjuntado debajo, se muestra el que va a ser el funcionamiento general de la Pastoral Educativa en el Sagrado Corazón durante el curso 2019-2020.

Del mismo modo, queda recogido enlas diapositivas recogidas en el archivo PDF.