La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

San Vicente 2017

 

                La festividad de San Vicente y el inicio del nuevo curso se celebraron el 25 de septiembre con una eucaristía en el patio del colegio. También tuvimos una representación teatral sobre la vida del santo y la proyección de varias películas cuyo contenido estaba relacionado con el objetivo de este año: el servicio. En la oración de la mañana de estos días, se destacó la figura de san Vicente que  nos enseñó a vivir la fraternidad, fundamentada en el descubrimiento y reconocimiento de la dignidad y los derechos del prójimo. a valorar los momentos de oración y de reflexión personal ; a compartir experiencias y a adquirir conocimientos  para ponerlos al servicio de nuestra comunidad.

 

DOMUND 2017

   La festividad del DOMUND, este año con el lema: SÉ VALIENTE, se celebró la semana del 16 al 20 de octubre con diferentes actividades, oración de la mañana, tutorías… que culminaron con la IV carrera solidaria del día 20  en el Parque del Cidacos. Participaron en ella más de 800 personas entre alumnos y familiares y se recaudaron 2020 euros.

 

MILAGROSA 2017

    ¡Feliz aniversario, Milagrosa!

    La festividad de la Medalla Milagrosa comenzó el día 24 con el tradicional Pregón anunciador de los actos organizados en honor a la Medalla Milagrosa: imposición de la Medalla, exposición  de trabajos en las galerías, chocolatada y actividades deportivas. En la parroquia de santo Tomás también se celebró el tradicional triduo para honrar a la Virgen.

 

 

PROYECTO SOLIDADARIO: NO AMEMOS DE PALABRA, SINO CON OBRAS

 Con motivo I JORNADA DEL DÍA DEL POBRE, instaurada por el papa Francisco, el 17 de noviembre se presentaron los dos proyectos solidarios en los que va a participar el centro:

  • Proyecto Encuentro. Becas de alimentación para los niños. (Puyo).
  • Operación Ladrillo. Proyecto de sor Constanza. (Argentina).

 

                Con ellos se va a impulsar en nuestra comunidad educativa la dimensión misionera, fomentando la solidaridad  mediante la participación y apoyo en  proyectos  misioneros.

La puesta en marcha de estos  proyectos será a partir de enero.