APRENDIENDO A EMPRENDER


“Una idea, un proyecto, un pequeño emprendedor”

Por cuarto año consecutivo, los alumnos de 6º de Primaria, se han involucrado en el programa “Aprendiendo a Emprender” impulsado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Obra Social de Ibercaja.
Los alumnos, como socios, desarrollan un proyecto emprendedor bajo un formato de empresa cooperativa con diseño, producción y venta real del producto final. Para ello, se llevan a cabo una serie de tareas encaminadas no sólo a aprender los contenidos propios de diferentes áreas curriculares, sino también a potenciar la competencia emprendedora en cada uno de ellos. Cada tarea que compone el proyecto abarca diferentes competencias que el alumno debe ir desarrollando haciendo especial hincapié en fomentar la iniciativa, el liderazgo, la autonomía y las habilidades empresariales. El proyecto está enmarcado en el aprendizaje cooperativo como metodología, por lo que el trabajo en equipo y la ayuda mutua es esencial en el quehacer diario.
Este curso, cada clase de 6º, ha constituido su propia cooperativa con los nombres de “Dulce Dulzura” y “Palomiteros 07”, en donde se han llevado a cabo diferentes actividades: elegir los cargos de la junta directiva, redactar los estatutos de la empresa, abrir una cuenta bancaria para depositar el capital aportado por cada socio, diseñar la marca y el logotipo, visitar una empresa y trabajar por departamentos para elaborar sus productos. Por último, tendrá lugar la venta final del producto en una feria en la ciudad de Logroño. Los beneficios obtenidos irán destinados a una ONG.


 

El logotipo de la cooperativa de 6º.B de nuestro colegio ha obtenido el primer premio. ¡Enhorabuena a nuestros pequeños emprendedores!

 

Logo ganador