“Aprendiendo y creciendo desde el conocimiento de uno mismo”

La educación integral es uno de los fundamentos de nuestro proyecto educativo. Por ello, y quizá por ser el más importante, queremos que nuestros alumnos crezcan como personas auténticas y únicas.
Para que cada uno  desarrolle o potencie sus capacidades y habilidades, debe partir de un conocimiento de si mismo, ya que de esta forma será capaz de darse a conocer y relacionarse con los demás.
Todos nuestros alumnos desde los 3 años hasta los 16 participan en sesiones semanales de interioridad en las que, mediante diversas experiencias de relajación y profundización, pueden ahondar en su propia esencia.
A través del silencio, relajación, vivencia y expresión de emociones, de visualizaciones o audiciones, partiendo a veces de una simple melodía o una imagen, llegan a disfrutar de momentos de calma y de compartir vivencias para crecer como personas íntegras resaltando las cualidades y valores humanos. Se desarrollan en un ambiente creado especialmente para ello en el que lo más importante es disfrutar y sentir.
Nuestro cometido como profesor de interioridad es propiciarles un ambiente cómodo en el que con toda libertad tengan la oportunidad de expresarse corporal o verbalmente a través de todos los sentidos o simplemente relajarse. Intentamos que lleguen a tener una percepción de ellos mismos para llega a conocerse mejor. El profesor es quien acompaña y guía en estas experiencias.