A lo largo de estas semanas los alumnos de 2.º de primaria están desarrollando su proyecto “Olympic news”. Todo empezó con un vídeo de la televisión local ArnedoTV en el cual nos pedían ayuda para la realización de un informativo debido a la falta de personal en sus estudios. Nuestros alumnos se han puesto manos a la obra y a lo largo de estas semanas se están preparando con gran ilusión y esfuerzo para llevar a cabo la misión encomendada. El proyecto interdisciplinar está desarrollándose en varias áreas y tiene como hilo conductor las olimpiadas.

En el área de lengua estamos aprendiendo a redactar noticias, entrevistas y anuncios para mejorar nuestra expresión escrita y oral. En el área matemática estamos desarrollando nuestra agilidad mental en el cálculo y resolución de problemas. También estamos descubriendo deportistas y disciplinas olímpicas que hasta ahora, eran desconocidas para nosotros. En el área de sociales estamos aprendiendo a observar e interpretar mapas meteorológicos, así como las diferencias que podemos encontrar entre las olimpíadas de verano y las de invierno.
 

Un apartado fundamental del aprendizaje es la motivación de los alumnos hacia el mismo. Por ello hemos querido arrancar el proyecto con este vídeo que seguro que les animará a comenzar esta aventura.

Los alumnos de 2.º de primaria han realizado un taller con los periodistas de la televisión local ArnedoTV. Se han convertido en auténticos periodistas y han aprendido a la vez que han disfrutado de esta nueva experiencia.

Aquí os dejamos la galería de fotos con los mejores momentos.