Los alumnos de 3º de Educación Primaria hemos recibido una misteriosa carta de un atleta de la Antigua Grecia. Se llama Corebo y nos invita a investigar acerca de los Juegos Olímpicos. ¡Estamos deseando hacerlo! Os iremos contando nuestros hallazgos en esta aventura deportiva. 

La situación sanitaria que estamos viviendo con la crisis del Covid-19, ha impedido que nuestros alumnos disfruten y aprendan, de forma presencial, con Óscar Martínez de Quel, karateca arnedano, que, entre otros logros, consiguió proclamarse campeón del mundo en 2002 y 2006.
Sin embargo, las dos clases de 3.º de Educación Primaria han podido estar conectadas, a través de Meet, con este gran deportista. Junto a él, han realizado un recorrido por el fascinante mundo del deporte y la alimentación saludable.
Entre otras cosas, Óscar les ha ayudado a analizar los alimentos que comen a diario, haciendo énfasis en aquellos que deben comer con más frecuencia. También les ha dado ideas para gozar de unos almuerzos saludables, destacando los inconvenientes de los productos procesados.
Por otro lado, les ha comentado la importancia de realizar actividad física y evitar una exposición prolongada a las pantallas. Así que, como no podía ser de otra manera, han acabado la videoconferencia "moviendo el esqueleto", a través de un juego sobre alimentos saludables. ¡Lo han pasado pipa!

Gracias Óscar por tu tiempo.

En esta galería podréis disfrutar de las fotos de la charla.