Hijas de la Caridad

#ELCOLESIGUE #TODOSALDRÁBIEN

La situación excepcional que estamos viviendo debido a la suspensión de clases a causa de la crisis sanitaria, consecuencia de la evolución del Coronavirus (COVID-19), ha cambiado nuestra forma de vida. En estos momentos, lo primero que nos preocupa es saber cómo están nuestros alumnos, sus familias, transmitir tranquilidad, comprensión y sobre todo cercanía porque somos una gran FAMILIA.

Desde el Colegio Sagrado Corazón continuamos el seguimiento y la atención a nuestros alumnos y familias a través de las distintas formas de comunicación establecidas por el centro. 

La principal vía de comunicación con las familias de cualquier etapa continúa siendo la plataforma RACIMA, donde pueden recibir anuncios, comunicados, incidencias y notificaciones sobre las tareas para estos días.

Además de ello, contamos con el seguimiento de los libros digitales a través de plataformas o páginas web como las de Edelvives u Oxford. En Educación Secundaria, usamos también la cuenta de GSuite Educaticon de la que disponen los alumnos, para compartir recursos a través del correo electrónico, las videoconferencias, Classroom, etc.

Todo ello, con el seguimiento de los tutores de cada grupo que garantizan el apoyo a todo el alumnado y ofrecen ayuda ante los imprevistos que pueden ir surgiendo.

Asímismo, el Equipo Directivo, Docente y PAS seguimos a vuestra disposición desde nuestras casas para seguir ofreciendoos calidad, atención, seguimiento y cercanía. No dudéis en poner en contacto con nosotros para lo que necesitéis porque #yomequedoencasa pero #elcolesigue. Recordad #todosaldrábien.

Dicho esto, abrimos con esta noticia una iniciativa por la cual os invitamos compartir con nosotros imágenes donde os mostréis realizando cualquiera de las tareas que estáis llevando a cabo estos días. Con ellas, crearemos una galería que nos acercará más los unos a los otros en estos días tan especiales.

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.

El Equipo Directivo