Hijas de la Caridad

Jornada escolar de la Paz

Hoy 29 de enero hemos celebrado la jornada escolar de La Paz y la no violencia. Este año no hemos podido realizar el acto como nos hubiera gustado, con toda la Comunidad Educativa reunida en el patio. Pero no hemos querido perder la oportunidad de compartir con todos vosotros una pequeña parte del acto. Cada clase desde su aula se ha conectado por videoconferencia y ha compartido con el resto de compañeros el trabajo realizado en las aulas durante esta semana.

Cada tutor con sus alumnos, ha preparado una vacuna (representando las acciones que nos llevan a construir la paz) contra el “Violentavirus” (acciones que no nos permiten ser personas pacíficas). Hemos utilizado estos símbolos, ya que están muy relacionados con la situación que estamos viviendo y la busqueda de una solución. Del trabajo realizado nuestros alumnos nos han dejado estas reflexiones:

“Los niños de infantil con nuestras vacunas cargadas de amor, abrazos, risas, besos y perdón… ¡Hemos conseguido salvar la paz! Para que pueda reinar en todos los rincones de nuestro cole y en nuestro corazón”

“Con esta vacuna los alumnos de Primaria vamos a intentar día a día lograr antes de pelear, pensar antes de actuar… y además queremos meter un poquito de solidaridad, unas gotitas de igualdad y mucho, mucho amor.” “Para los mayores del colegio la vacuna para el “Violentavirus” es el respeto a los demás, ya que es un valor que nos cuesta vivir día a día y es imprescindible para conseguir la paz.”

El significado de esta jornada ha sido el mismo, y la ilusión con la que la hemos realizado no ha cambiado. Os invitamos a leer el manifiesto y ver las fotos de lo trabajado en las clases.