Hijas de la Caridad

Proyecto 2.º EI - Semana de Leonardo

Los pequeños de cuatro años seguimos con nuestro proyecto de Leonardo da Vinci y la verdad es que no podemos estar más impresionados por todo lo que estamos descubriendo sobre él.
¿Os desvelamos algunas de las cosas que nuestros compañeros nos han contado esta semana?

Hemos analizado en profundidad dos de los cuadros más famosos de Da Vinci. Por un lado, La Última Cena, que era tan grande que media como un minibús y, por otro, La Gioconda también conocida como La Mona Lisa, un cuadro muy misterioso que no ha dejado a nadie indiferente.

¿Y qué me decís de sus inventos? Sin duda Da Vinci era un verdadero genio, adelantado a su tiempo, como dice nuestra canción. Creó el primer helicóptero al que él llamó “tornillo aéreo”, también inventó una máquina de agua, la escafandra, que fue uno de los primeros trajes de buceo y otras muchas cosas como la primera bicicleta, el primer paracaídas o los impresionantes puentes para unir ciudades.

Después de aprender todos estos datos tan impresionantes, han finalizado nuestras exposiciones pero no, nuestro proyecto ya que para la próxima semana tenemos preparados unos talleres plásticos que son de auténticos mayores.

Al igual que la semana pasada, ¡os iremos informando de todo ello!