Conscientes de la importancia que tiene la lectura, el Sagrado Corazón ha realizado varias dinámicas destinadas a festejar el día mundial del libro.

En los acordeones colgaremos varios ejemplos.

Los niños de Infantil hemos soñado con los ojos abiertos mientras escuchábamos las historias del caballero andante más famoso de todos los tiempos, Don Quijote de la Mancha. ¡Nos encanta leer!

A través de esta técnica literaria de animación a la lectura, los niños de 1º tenían que encontrar una selección de palabras clave en su cartoncito e ir tachándolas. Una nueva forma de trabajar la atención consiguiendo atraer a todos los alumnos.

Todos los niños cantaron bingo en distintos momentos.


¡Una motivación insuperable! 

 

Dejamos aquí una galería con imágenes de la dinámica.

A lo largo de esta semana, los alumnos de 2.º de Primaria han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas con la animación a la lectura: cuentos enredados, inventar el final de una historia, completar con las vocales desaparecidas los títulos de cuentos tradicionales, investigar curiosidades de la novela Don Quijote de la Mancha, representar las portadas de nuestros cuentos favoritos...

Han imaginado, reído, soñado, descubierto, ¡lo han pasado fenomenal!

Disfruten de su trabajo en los siguientes vídeos: 2.º EP A, 2.º EP B

También pueden ver aquí una galería de imágenes.

En el día del Libro, los niños y las niñas de 3º de Educación Primaria han aprendido quién era el escritor Miguel de Cervantes y han creado sus propias versiones del Quijote. ¡Lo hemos pasado fenomenal!

En cuarto de primaria los alumnos han leído diversos fragmentos del Quijote.

Para celebrar el día del libro, nuestros alumnos de 5.º de Educación Primaria han dado rienda suelta a su imaginación, convirtiéndose en auténticos autores; escribiendo y diseñando sus propios cuentos y cómics en formato digital.

Disfruta de algunas imágenes de esta tarea en la siguiente galería.

Los alumnos de sexto han elaborado diferentes caligramas para celebrar el día del libro.

Aquí dejamos algún ejemplo.

En la ESO nos cuentan el motivo por el cual han trabajado hoy de una forma especial.