El curso pasado habíamos programado para el segundo trimestre un proyecto interdiscipinar de todo el centro con el tema de Las Olimpiadas. Debido a la situación producida por el COVID-19 no pudimos llevarlo a cabo.

Este mismo eje transveral decidimos retomarlo en la programación de este curso.
Y como en años anteriores, todas las clases, desde los pequeñines de Infantil a los alumnos de 4.º de ESO, estamos inmersos en el mismo proyecto, desarrollando las habilidades y competencias que corresponden a cada nivel desde un eje común.
Consideramos que el conocimiento del deporte y el análisis de sus valores van a ayudar a nuestros alumnos en este tiempos difícil que nos está tocando vivir, y que a la vez nos hace reinventarnos en las estrategias y metodologías que utilizamos en el centro.

El cumplimiento de protocolos no nos impide utilizar el trabajo cooperativo mediante el uso de documentos compartidos, y otras aplicaciones; las charlas presenciales de otros cursos se convertirán en muchos casos en virtuales; aumentará el uso de vídeos divulgativos y de la tecnología, especialmente con la utilización de chromebooks, y el trabajo compartido de tutores y profesores del centro será constante.

En el centro se respirará el mismo ambiente que en los proyectos transversales de cursos pasados y nos reinventaremos también para que las familias puedan “celebrar” el aprendizaje de los alumnos con nosotros.

Bienvenidos a las Olimpiadas 2021 del Sagrado Corazón y… estad atentos a la página web y a nuestros twitter…

Os mantendremos informados.


Un abrazo
Los profesores y los “olímpicos” del scarnedo.
 

Como inicio de todos los proyectos, os presentamos el logo de los mismos.

A medida que vayan surgiendo novedades en los distintos proyectos, iremos actualizando los mismos.

Para facilitar el acceso, aquí dejamos los enlaces a los proyectos de los distintos cursos:

6.º EP

4.º EP

3.º EP

2.º EP

1.º EP