Conocida es la importancia del dominio de las lenguas extranjeras como son el inglés y el francés. En el Sagrado Corazón lo sabemos y hemos apostado por un desarrollo profundo de la expresión y comprensión oral y escrita.

En inglés, además del personal propio de la materia, contamos con profesores formados y titulados en el idioma, que imparten con habla inglesa las siguientes asignaturas: Educación Física y Educación Artística.

En francés, además del profesorado contamos con Angelique, nuestra auxiliar de conversación. Nos visita todos los jueves y trabaja con los cursos de 3.º y 4.º de ESO.
Su labor consiste en fortalecer nuestra expresión oral y, por eso, en pequeños grupos hablamos con ella de diferentes temas relacionados o con el currículo o con las pruebas de A2 de la Escuela Oficial de Idiomas.
También está tratando con nosotros temas relacionados con la cultura francesa. Así, hemos conocido su región, hemos hecho un recorrido por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en su país y también hemos descubierto la nueva división territorial de Francia con sus regiones y departamentos.
Angelique facilita mucho nuestro trabajo porque nos prepara vídeos, juegos, diálogos y actividades muy interesantes.