El Proyecto Explora nació con el objetivo de atender las necesidades de aquellos alumnos que tienen grandes aptitudes o motivaciones por el aprendizaje.


Esa atención a la diversidad y a las características propias de cada individuo, nos parece esencial en el Sagrado Corazón de Arnedo.


Por ello, para colmar las expectativas y la necesidad de aprendizaje y conocimiento de nuestros alumnos, vamos a realizar dos tipos de dinámicas:

Talleres Presenciales:


Durante una hora a la semana, los alumnos acuden a unas clases que se realizan fuera del horario escolar. Este curso, los talleres que ofertamos en el centro son los siguientes:


Mágica Ciencia – Ciencias – Eva Pérez..
Creando música – Música – María Berbés.
Jugando con las palabras – Lenguaje – Marta Vivaracho.


* El centro propone la participación a aquellos alumnos que demostraron el curso pasado unas altas capacidades en las materias relacionadas con el taller y estos se inscriben si así lo desean.


Actividades semanales y quincenales:


Para todos los alumnos del centro, se proponen dos bloques de actividades que serán dinamizados desde el centro y difundidos por distintos medios:


Semanales:


Profesor Pi -- Matemáticas
Profesor Leo – Lengua y Literatura
Profesora Feli – Emociones, habilidades sociales …


Quincenales:


Profesora Chispa -- Ciencias
Profesora Tecla -- Informática
Profesor Jake -- Ajedrez en Inglés
Profesor Lug -- Naturaleza

Todas ellas se recogen en una revista que se publicará semanalmente en la página web y en el classroom del Proyecto Explora.

Además, de todas ellas habrá copias en los buzones del rincón explora del colegio para que los alumnos interesados puedan llevárselas a casa y realizarlas (pueden ser ayudados por sus familias).
Las actividades semanales, una vez realizadas, serán depositadas en los buzones del rincón explora o enviadas en soporte informático a los profesores Pi, Leo y Feli (según lo soliciten y expliquen en la hoja).
Las actividades quincenales se entregarán directamente en soporte informático (en las hojas correspondientes quedará explicado dónde y cómo enviar las tareas a los profesores Chispa, Tecla, Jake y Lug).

El coordinador del proyecto en el colegio será Javier Ruiz. Ante cualquier duda, podéis contactar con él por Racima o en javier@sagradocorazonarnedo.org.
Tanto de las actividades como de todo el proyecto, la Consejería aporta más información en la página web http://explora.larioja.edu.es/ .
 

Aquí dejo un enlace al tutorial sobre cómo acceder al classroom del proyecto explora.

 

 

ENLACES A LOS BLOGS DE LOS PROFESORES Y A LA PÁGINA WEB DEL PROYECTO

   

 

Web Proyecto Explora